Sociedad Dominicana de Radio Aficionados, SDRA

Condiciones en las Bandas de HF

Imágenes Satelitales

Enlaces

Entradas Recientes al Blog

Manuales para Radioaficionados

WCA – Premio Mundial de Castillos. 

Reglas del Programa

1. El programa internacional “World Castles Award” (WCA) ha sido instituido por un grupo de radioaficionados rusos, miembros del Radioclub RZ1CWC, fundadores del programa de premios “Castles On The Air-Russia” (COTA-Rusia).

2. El propósito del programa es unir esfuerzos de radioaficionados en diferentes países para activar y popularizar objetos históricos relacionados con la fortificación (fortalezas, castillos, fuertes, etc.) y llamar la atención sobre el patrimonio histórico y arquitectónico, así como visitar monumentos históricos existentes en todo el mundo. el mundo.

3. Las fortificaciones son construcciones y edificios militares destinados a la defensa en la guerra y las bases militares. Los humanos han construido obras defensivas durante muchos miles de años, en una variedad de diseños cada vez más complejos.

El término se deriva del latín fortis (“fuerte”) y facere (“hacer”).

La fortificación generalmente se divide en dos ramas, a saber, la fortificación permanente y la fortificación de campo. Las fortificaciones permanentes se erigen en el tiempo libre, con todos los recursos que un estado puede proporcionar de habilidad constructiva y mecánica, y se construyen con materiales duraderos. Las fortificaciones de campo son improvisadas por tropas en el campo, tal vez asistidas por mano de obra y herramientas locales que puedan conseguirse y con materiales que no requieren mucha preparación, como tierra, maleza y madera liviana, o sacos de arena.

4. Los contactos con objetos de fortificación permanente tales como castillos, fortalezas, fuertes, áreas fortificadas (incluidas sus partes como puertas, murallas, torres, etc.) que tengan signos evidentes de conservación o restaurados de nuevo son válidos para WCA.

También son válidos los contactos con objetos de fortificación de campo restaurados recientemente, como ciudades empalizadas, asentamientos antiguos fortificados, etc.

5. El Programa World Castles Award (WCA) incluye los siguientes diplomas:

WCA 50 – para QSO/SWL con 50 cualquier objeto del mundo;
WCA 100 – para QSO/SWL con 100 cualquier objeto en el mundo;
WCA 200 – para QSO/SWL con 200 cualquier objeto en el mundo;
WCA 300 – para QSO/SWL con 300 cualquier objeto en el mundo;
WCA 400 – para QSO/SWL con 400 cualquier objeto en el mundo;
WCA 500 – para QSO/SWL con 500 cualquier objeto en el mundo;
WCA 600 – para QSO/SWL con 600 cualquier objeto en el mundo;
WCA 700 – para QSO/SWL con 700 cualquier objeto en el mundo;
WCA 800 – para QSO/SWL con 800 cualquier objeto en el mundo;
WCA 900 – para QSO/SWL con 900 cualquier objeto del mundo;
WCA 1000 – Premio TOP – por QSO/SWL con 1000 cualquier objeto en el mundo.
El certificado de premio “World Castles Activator Award – WCAA” se emite para el trabajo en el aire desde objetos históricos (activación) como castillos, fortalezas, fuertes, etc.

La PLACA DEL CUADRO DE HONOR DE LA WCA se emite para QSO/SWL con 1001 objetos ubicados en 10 países y en 3 continentes del mundo.

Premios electrónicos:

WCA Hunter: para QSO/SWL por cada 500 objetos en el mundo a partir de 1500.

6. Para WCA 50 – WCA 900 necesita tener QSO/SWL con no menos de 2 países de cualquier continente (actualizado a partir del 1.03.2020).

Para WCA-1000: el premio TOP y el WCA HONOR ROLL se emiten para QSO/SWL con 1000 y 1001 cualquier objeto ubicado en 10 países y en 3 continentes del mundo. Para WCA Hunter no existen limitaciones por número de países y continentes.

7. La activación del objeto debe tener lugar a una distancia no superior a 1000 metros (1 km) del objeto.
Está permitido activar dos o más objetos si se encuentran a una distancia máxima de 1000 metros (1 km) entre sí.

* La excepción de las reglas básicas sobre la distancia del objeto histórico son los criterios establecidos anteriormente por algunos programas de premios nacionales (9A-COTA, BCA, CASHOTA, DCE, DFCF, DCI, DCS-SSD, DMHP, etc.)

No es necesario notificar al Comité WCA sobre la activación del objeto.
El Comité WCA puede requerir los datos necesarios (fotos, videos, etc.) si alguna activación da lugar a dudas.

8. Para los activadores WCA, cualquier objeto activado es válido para todos los premios de la serie WCA (WCA-50, WCA-100, etc.) en condiciones que hayan realizado no menos de 50 QSO. En este caso, en la solicitud del premio, es necesario marcar los objetos activados.

9. Frecuencias recomendadas para trabajos en el aire durante expediciones en fortalezas y castillos.

OC: 3.531; 7.031; 10.121; 14.031; 18.081; 21.031; 24.911; 28.031

SSB : 3.731; 7.131; 14.251; 18.131; 21.251; 24.951; 28.551

10. Sobre la base de S50CLX Cerkno Linux DX Cluster http://s50clx.infrax.si se creó el clúster WCA para informar sobre expediciones en fortalezas y castillos.

11. El Comité WCA tomó la decisión de instituir un código de saludo durante el trabajo desde objetos de fortificación.
El código “11” (“Dos torres”) significa “los mejores deseos de los castillos y fortalezas del mundo”. Muchas gracias a Sergey Beresnev UR7UT (WCAG # 002) por la idea.

12. El nuevo sistema de números de identificación WCA se constituye desde el 1 de noviembre de 2009.
Todos los objetos (castillos, fortalezas, fuertes, etc.) se identifican mediante una designación alfanumérica. Las letras indican el país según los prefijos, por ejemplo: DL – (Alemania), I – (Italia), LY – (Lituania), etc., y los siguientes dígitos indican el número de serie del objeto. Por ejemplo: DL-00001, I-00002, LY-00003, etc.

WCALIST oficial ( Excel ~ 6 Mb) se distribuye por países.

WCA-List no es definitiva y se actualizará constantemente.

* Está permitido no transmitir cero superfluo durante el QSO para simplificar la transmisión y recepción de números de identificación.

** Correspondencia entre números de identificación de programas de premios nacionales (BCA, CASHOTA, CASHOTA-EI, CASHOTA-NI, CCA, COTA-9A, COTA-DL, COTA-NL, COTA-RU, COTA-UN, COTA-YL, CPBA , DCE, DCE 1.0, DCFP, DCI, DCS, DFCF, DMHP, HCS, IDES, RHO, S5-WCA, SCA, UCFA, ZWP) y los números de identificación de WCA se encuentran en la tabla WCALIST (Excel ~ 6 Mb).

13. Los QSO repetidos no son válidos. El objeto es válido una sola vez independientemente de las bandas y cualquier tipo de modo.

14. Las mismas reglas de adjudicación son para SWL.

15. Los QSO/SWL son válidos desde el 1 de enero. 1995 en cualquier banda (incluyendo WARC) por cualquier tipo de modos.

16. La solicitud de diploma se basa en las tarjetas QSL recibidas de acuerdo con WCA_application_form y debe estar firmada por dos radioaficionados. La tarjeta QSL debe tener un número de identificación según WCA-List.

El Comité de la WCA recomienda utilizar WCA_application_form para registrarse y solicitar premios

La tarjeta QSL que tiene el nombre del objeto o el número de identificación de acuerdo con los programas de premios de castillos y fortalezas nacionales es válida para el diploma.

No QSLs, solo se requiere solicitud certificada. El administrador de premios puede requerir QSL para verificación.

17. Desde el 1 de septiembre de 2010 comenzó a funcionar WCA E-LOG, que permite verificar los datos sobre los QSO realizados sin validación de QSL para todos los premios de la serie WCA y realizar la solicitud de premios en línea. Autor y director: Jiri Suchy OK 5 NN.

18. El premio puede ser emitido por MODALIDAD separada (opcionalmente).

19. La solicitud debe enviarse al administrador del premio.

Por correo electrónico

O por correo:

Andrei A. Petushkov, RN1CW
ul. Komsomolskaya, 12-49
Sosnovyj Bor, Óblast de
Leningrado, 188540
Rusia

20. – A partir del 1 de enero de 2011 cambiará el orden de emisión del “World Castles Award (WCA)” y “ Castles On The Air – Russia – Award (COTA-RU) . Los premios se emitirán por dos medios:

– en formato electrónico en JPG (gratis);
– en forma impresa.

La tarifa de WCA y COTA-RU en forma impresa será:
– Para Rusia 200 rublos, para los países de la CEI – 7 EURO, 7 USD, 7 IRC.
– Para los demás – 10 EURO, 10 USD, 10 IRC.
– Cuota del CUADRO DE HONOR por favor pregunte al Gerente de Premios en el momento de la solicitud

21. El certificado de premio “World Castles Activator Award – WCAA” y WCA – Hunter son gratuitos. Puede obtenerlo en formato electrónico – Archivo JPG completamente listo para imprimir en formato A4 (297×240) se enviará por correo electrónico.

73 y 11! de Castillos y Fortalezas en el Mundo!

SDRA en Instagram

SDRA en Twitter