Parks on the Air (POTA) es un programa que nació del evento National Parks on the Air de la ARRL en 2016. Desde entonces, se ha extendido hasta convertirse en algo cotidiano. Se pueden otorgar puntos para quienes activan desde un parque nacional o provincial y quienes cazan estas activaciones también reciben puntos y premios.
Los miembros de la sociedad participan en POTA como activadores y cazadores. Salimos periódicamente en grupo para activar diferentes parques de la zona. Todos son bienvenidos a unirse a nosotros mientras activamos diferentes parques. ¡No necesita ser miembro de la sociedad para participar!
Los activadores deben instalarse en una ubicación POTA registrada. (Visita pota.app para obtener una lista y un mapa de ubicaciones) Una activación exitosa consta de al menos 10 contactos. Estos contactos se pueden realizar en cualquier banda o modo de funcionamiento (excepto repetidores terrestres).
En esta sección compartimos con nuestros miembros y visitantes nuestra pasión por estas actividades, Para más información sobre el programa visite la página oficial de Parks on the Air.
Para ver los parques registrados en el programa favor haz click en este enlace