Sociedad Dominicana de Radio Aficionados INC (SDRA)

Condiciones en las Bandas de HF

Imágenes Satelitales

Enlaces

Manuales para Radioaficionados

¿Quienes Somos?

La Sociedad Dominicana de Radioaficionados – SDRA es una asociación de radioaficionados dominicanos, constituida el 4 de abril del 2022 en la ciudad de Santo Domingo, surge de una idea conjunta de un grupo de radioaficionados de crear un canal a través del cual se facilite la evolución, el desarrollo y el crecimiento de la radio afición dominicana. 

Nuestro objeto principal consiste en agrupar a todos los interesados en la ciencia de las telecomunicaciones y la radioafición en sentido general, apoyando la educación y promoción de la radio afición dominicana, así como la realización de concursos y operaciones de estaciones experimentales, expediciones de radioaficionados, operaciones, activaciones y eventos especiales y actividades sociales, diseño e implementación de técnicas y equipos para radioaficionados, operaciones y eventos especiales y en sentido general, promover una radio afición activa en la República Dominicana y propiciar las relaciones interinstitucionales nacionales e internacionales, poniendo nuestros equipos, recursos, experiencia y técnicas al servicio de la sociedad.

Para la consecución de estos objetivos, la Sociedad Dominicana de Radioaficionados – SDRA pondrá a disposición de los radioaficionados nacionales e internacionales, entre otras, las siguientes actividades:

  • Organización de conferencias, cursos, talleres, charlas y en general todo tipo de actividades que favorezcan el mejoramiento de la radio afición;
  • Promoción y realización de activaciones especiales, transmisiones especiales, participación en concursos, modos experimentales, entre otros.
  • Promover y patrocinar actividades experimentales en la comunicación por radio y la electrónica, de forma que las destrezas y experiencias alcanzadas en la radioafición alcancen el beneficio del público en general
  • Organizar concursos que tiendan  a mantener despierto el interés de los radioaficionados y para mejorar el nivel técnico y operativo de sus socios y de los aficionados en general.
  • Editar Boletines, Guías, Folletos, y cualquier otro material informativo y educativo sobre la radioafición nacional e internacional, que ayuden a la formación de sus socios y de los radioaficionados en general.
  • Otorgar diplomas para premiar la labor de los radioaficionados distinguidos.
  • Establecerá vínculos de colaboración con personas o asociaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, que puedan ayudar tanto a los programas de formación como transferencia de conocimientos teóricos y/o prácticos.
  • Prestar apoyo y colaboración en telecomunicaciones a las autoridades, especialmente en casos de catástrofes o emergencias, por intermedio de sus recursos técnicos y humanos. 
  • Motivar y ayudar a los interesados a obtener sus licencias de radioaficionados, así como los cambios de categoría, mediante la implementación de clases, programas de capacitación, mesa de ayuda, etc. 
  • Proveer, como un Servicio público para grupos y agencias comunitarias, civiles, de salud y/o de caridad soporte de comunicación para eventos, tales como desfiles, maratones, ferias y eventos de la misma naturaleza.

 

En la Sociedad Dominicana de Radioaficionados Inc., creemos en una entidad que no solamente sea institucional, auto sostenible, sino que también debe ser innovadora, colaborativa y participativa, y que agrupe y reconozca la valía de los radioaficionados, que promueva y motive una radioafición activa, moderna y diversa.

La radioafición de hoy tiene mucho que ofrecer, Dx’s, Concursos, operaciones al aire libre (POTA, BOTA, SOTA, Field Days), estaciones experimentales, nuevas tecnologías y técnicas de operación. Es por ello que nuestra entidad ha surgido para ofrecer a los radioaficionados una plataforma moderna, ágil, dinámica y del alto nivel, no solo para el disfrute de nuestro hobby sino también para ponerlo a disposición de las autoridades oficiales y civiles en caso de emergencia o catástrofe nacional.

Gracias por Registrarte!