Sociedad Dominicana de Radio Aficionados, SDRA

Condiciones en las Bandas de HF

Imágenes Satelitales

Enlaces

Entradas Recientes al Blog

Manuales para Radioaficionados

Donde esta mi Data?

Una queja común entre las personas que poseen plan de datos en su teléfono móvil es que el plan contratado muchas veces termina antes del tiempo estimado y simplemente no logran entender el porqué de esta situación. Algunos van a la prestadora de servicios, hacen la reclamación y simplemente no quedan satisfechos, de ahí viene en muchos casos la perdida de la relación cliente-proveedor.

Una de las razones y quizás la más común, es que al visualizar las redes sociales los videos se cargan, sólo con pasar por encima de la publicación, sin importar si tienes interés en verlo o no. Es posible que si revisas la configuración del teléfono o de la misma aplicación de la red social, puedas ajustar si se visualiza automáticamente el video o no. En el caso, por ejemplo, a la app Whatsapp puedes decirle que descargue automaticamente media (fotos y videos) con el plan de datos, mas lo hará auntomatico si estas conectado a Wi-Fi

Tal vez pienses que si retiras el plan de datos del teléfono y adquieres un Banda Ancha móvil, te ayude a llegar al fin del período aún con datos, incorrecto, los teléfonos inteligentes solo limitan las descargas si estas con plan de datos medidos (como el plan de datos de tu celular) si está conectado Wi-Fi entiende que estas en casa y descarga sin límites, hasta actualizaciones del propio equipo. Por esto no es buena idea la de adquirir un Banda Ancha móvil, el celular se conecta a ella justo por Wi-Fi.

Utiliza los datos de tu celular de forma más inteligente que el teléfono: Mientras estés fuera de casa u oficina, utiliza solo mensajería, recibe y envía correos, etc. Una vez estés en un lugar donde haya Wi-Fi, conéctate a él (lo hace automático en redes conocidas) y navega libremente, el dispositivo dará prioridad a la red Wi-Fi en vez de la proveedora.

Infórmale al teléfono que tamaño de plan de datos tienes, que día del mes comienza y que te notifique cuando se esté agotando.

SDRA en Instagram

SDRA en Twitter